La Plataforma Ahora se presenta en Valladolid para ocupar un espacio de izquierdas

La Plataforma Ahora, que lidera Gorka Maneiro Labayen, exparlamentario vasco por Unión Progreso y Democracia (UPyD), se reunió ayer con concejales y miembros de candidaturas independientes para presentar su proyecto político, que pretende ser una alternativa a los actuales partidos desde una óptica progresista, laica y regeneradora de la vida política española.

Según explicaron sus promotores, «tratamos de poner en marcha una política que defienda los mismos principios e ideas en todo el territorio nacional, atendiendo los intereses de los ciudadanos y el bien común frente a las tendencias localistas, regionalistas y nacionalistas que abogan por la disgregación».

El colectivo ha contado con el apoyo del filósofo Fernando Savater, el jurista Francesc de Carrera, miembros de Sociedad Civil Catalana, o de críticos de Podemos.

«Aunque mantenemos la idea de que en España falta un partido de estas características, eso no quiere decir que esa formación la vayamos a constituir nosotros. Sí que nos gustaría que en las próximas elecciones hubiera, como sucede en otros países europeos, una izquierda no nacionalista», explicó Maneiro, para quien hay en este momento «muchos huérfanos políticos» en este espectro.

En un manifiesto colgado en Internet, se recoge su intención de reformar la Constitución y racionalizar el estado autonómico para evitar duplicidades. La semana que viene esta plataforma realizará un acto en Madrid.

Autor: Jorge Moreno
Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/plataforma-presenta-valladolid-20171125225319-nt_amp.html

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )