Plataforma Ahora ha nacido para sumar

“Reivindicamos una política que defienda los mismos principios e ideas en todo el territorio nacional y que atienda prioritariamente los intereses de los ciudadanos y el bien común frente a las pulsiones localistas, regionalistas y nacionalistas que abogan por la disgregación, el fetiche de la diferencia a ultranza y las identidades colectivas; una política que anteponga la igualdad a la identidad. Es imposible promover el fortalecimiento del Estado de Bienestar y la lucha contra las desigualdades sociales si se disuelve o se fragmenta el Estado”.

Este es el cuarto párrafo del manifiesto de Plataforma Ahora: ¿alguna persona que defienda el Estado de Derecho y vivir libre… puede negar que son fundamentales estas palabras?

Plataforma Ahora da la oportunidad, a todo el que quiera, de firmar este párrafo y el resto del manifiesto. Conviene aclarar que suscribir dicho manifiesto solo te hace responsable de pensar que es posible conseguir una igualdad entre todos los españoles.

Plataforma Ahora ha nacido para sumar.

Yo estuve en su presentación donde quedó claro que apoyar esta iniciativa no te obliga a formar parte de un partido político ni a abandonar uno en el que ya milites. Pero sí te da la oportunidad de unirte a un grupo de gente que entiende que hace falta una propuesta diferente a lo que ya existe, y que no le dé miedo hablar de terrorismo, corrupción, regeneración, democracia, igualdad de género… sin presiones y sin mirar a la política basada en los votos… ambas tan cansinamente presentes en nuestros actuales políticos a la hora de hablar y tomar decisiones de peso.

Yo no sé en qué terminará el proyecto de Plataforma Ahora… pero sí sé que me identifico con las palabras escritas en su manifiesto y por eso lo he firmado. E invito a todos a leerlo.

Eva Sánchez García.