Plataforma Ahora pide la dimisión inmediata del jefe Anticorrupción y del ministro Catalá por entorpecer la acción de la Justicia

• Igualmente, exigen explicaciones inmediatas a Esperanza Aguirre “ante los múltiples casos de corrupción que le rodean”
  • Gorka Maneiro hace un llamamiento a la ciudadanía para que “ante tanta basura, no se desmoralice y actúe”Plataforma Ahora se ha posicionado sobre las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación referentes a que el nuevo jefe Anticorrupción, Manuel Moix, intentó limitar la investigación sobre el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, considerando estos hechos de “una gravedad extrema que debe tener consecuencias políticas inmediatas”. Y es que, en palabras del portavoz, Gorka Maneiro, “no podemos olvidar que al jefe Anticorrupción lo eligió el actual ministro de Justicia, Rafael Catalá”. Un motivo que “no se puede pasar por alto” y por el que desde Plataforma Ahora, ante la gravedad de los hechos, piden el “cese inmediato de Rafael Catalá”. Y más, “después de conocer que el jefe de Anticorrupción cuestionó algunas de las decisiones adoptadas por los fiscales del caso referidas a los registros que había que realizar y a qué hechos debían incluirse en la investigación, todo ello con el objetivo de entorpecer la investigación y proteger a un supuesto corrupto del Partido Popular”.

Unos hechos que, tal y como explica Maneiro, “vuelven a evidenciar la necesidad urgente de despolitizar la Justicia en España, hoy en manos de los partidos políticos, y de asegurar la imparcialidad de la Fiscalía, que depende del Gobierno de turno”. Por tanto, “no se trata de lamentar sin más los hechos ocurridos, sino de impulsar medidas de regeneración democrática y de transparencia para impedir que los corruptos puedan robarnos a todos”. Además, se ha vuelto a hacer hincapié en la “necesidad urgente de asegurar la independencia de la Justicia”. Al hilo de esto, apuntan que “la situación que vive hoy España es insoportable y exige medidas al alcance para impedir que los corruptos nos roben y, si nos roban, vayan a la cárcel y devuelvan hasta el último céntimo del dinero que nos han robado”.

Todo esto pone de manifiesto que, “más allá del comportamiento individual, es el sistema en su globalidad el que hay que regenerar, actualizar y modernizar”, ya que, en este caso concreto, “vuelve a demostrarse que la Fiscalía actúa de facto como correa de transmisión del poder político; principalmente, del ejecutivo de turno”.

Llegados a este punto, para el portavoz de Plataforma Ahora es necesario recordar “en este caso al PP, pero en general a todos los partidos afectados por gravísimos casos de corrupción política, que los votos no exoneran y que son culpables en la medida en que se niegan a impulsar las medidas regeneradoras que España necesita”. Igualmente, considera que existen motivos más que suficientes para “pedir a la ciudadanía que retire su confianza en aquellos partidos afectados por gravísimos casos de corrupción política o en aquellos que, ante estos hechos, no hacen sino mirar a las musarañas”.

Por todo esto, y en relación a los hechos concretos que afectan a Ignacio González y que se están investigando, desde Plataforma Ahora exigen explicaciones inmediatas a Esperanza Aguirre, “ante los múltiples casos de corrupción que le rodean y sobre los cuales dice no saber nada, algo extraño en una política tan experimentada como ella”.

Para concluir, Gorka Maneiro recuerda que “volvemos a pedir una Justicia independiente”, así como “que todo el peso de la ley recaiga sobre los corruptos” y, habida cuenta de la actuación obstaculizadora del jefe Anticorrupción, “su dimisión inmediata y la de quien lo nombró, el ministro Catalá”.

Igualmente, Plataforma Ahora hace un llamamiento a los ciudadanos para que “ante tanta basura, no se desmoralicen y actúen, ya que la mafia corrupta es precisamente lo que espera: que la ciudadanía decente baje los brazos”.