¿Por qué DEBES asociarte a Ahora Plataforma?

Constantemente damos nuestra opinión sobre las cosas que ocurren a nuestro alrededor: defendemos nuestra sanidad pública, criticamos las sucesivas leyes educativas, hablamos de la importancia que tiene blindar las pensiones…

Nos gustaría que las ideas que defendemos se llevasen a cabo, que lo que pensamos se haga, pero desgraciadamente si no hacemos algo más que esto, todo ello no irá más allá del debate de sobremesa en familia o la barra de un bar con los amigos. Y es que a la hora de la verdad no demostramos quererlo: nos falta dar un paso adelante.

Para poder defender nuestras ideas es imprescindible implicarnos en política. Partidos políticos y asociaciones son, entre otras, las herramientas que nuestra democracia ha habilitado para ello. Pero según los datos, los españoles no somos precisamente alumnos aventajados en ello. Estamos por debajo de la media de la UE-10 en afiliación política y los datos son tremendamente negativos en lo que a pertenencia a asociaciones se refiere.

El desencanto con la política es un factor muy importante en estos datos, pero hace algunos años logró vencerse este desencanto y surgieron nuevos partidos en el panorama político. La democracia interna era uno de los puntales de esta nueva política pero, lamentablemente, han defraudado estrepitosamente pareciéndose demasiado a la “vieja política” y esto les ha hecho perder toda la credibilidad. Y el problema es: ¿quién va a dar su confianza a un nuevo actor después de lo ocurrido?

Además, a este problema de democracia interna en las organizaciones políticas, hay que sumarle otro: ¿quién defiende nuestras ideas?

Yo tengo claro cuáles son mis ideas: socialdemocracia, laicismo, regeneración democrática, progresismo y ecologismo. ¿Quién va a representarme?

El panorama es desolador: socialdemócratas que cambian su ideario a liberales, comunistas que dicen ser socialdemócratas, liberales conservadores que llevan a cabo políticas socialdemócratas para ampliar su electorado, las propuestas medioambientales son retorcidas para ser utilizadas como moneda de cambio, progresistas que apoyan el nacionalismo, partidos que llegaron a regenerar la política manteniendo imputados en sus filas, laicistas que pasan a ser aconfesionales… Con semejante ensalada de ideologías me resulta imposible encontrar una opción política que me satisfaga.

Por eso debemos organizarnos. Porque actualmente no existe una izquierda progresista, que se oponga frontalmente a los nacionalismos, que lidere una regeneración democrática real.

Y de esa manera nace Ahora Plataforma, porque visto lo visto, si queremos que nuestras ideas sean defendidas, debemos dar un paso adelante y hacerlo nosotros mismos. Ánimo.

Javier Maurín.

Un comentario en “¿Por qué DEBES asociarte a Ahora Plataforma?

1. Buenos días .

Soy Manolo Esteve de Castellón de la Plana. Estuve militando en ciudadanos d’ or, partido de vacaciones … Quede desencantado a todo lo que prometian hacer. Bien creo que también en esta plataforma está Carolina Punset, la cuál conocí y trabajamos en algunos campos, identificándome más en la forma de pensar y proceder de por y para el pueblo.

Envíenme información y si en Castellón de la plana tienen representación.

Saludos

Manolo Esteve