Enrique Normand, Patricia García, Fernando Landecho y Gabriel López firman el manifiesto fundacional de la ‘Plataforma Ahora’

 

‘Plataforma Ahora’ continúa con su proceso de expansión y cada día son más las personas que se interesan y firman el manifiesto fundacional del proyecto liderado por Gorka Maneiro.

Nombres importantes, como Enrique Normand, Patricia García, Fernando Landecho y Gabriel López, se suman al proyecto socialdemócrata de Ahora, con el objetivo de acumular fuerzas y seguir sumando personas progresistas en torno a un proyecto que apoyan referentes como Fernando Savater, Felix Ovejero, Carolina Punset o Luis de Velasco, al objeto de satisfacer las demandas de millones de ciudadanos españoles que hoy se sienten huérfanos políticos o sin representación en el Congreso de los Diputados.

Enrique Normand (Madrid, 1976) es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Militó en Ciudadanos desde junio de 2005 hasta octubre de 2007. Y en UPyD desde su fundación. Fue diputado por UPyD en la Asamblea de Madrid, entre los años 2011 y 2015. Fue Secretario Segundo de la Mesa de la Asamblea de Madrid y portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad. Asimismo, ha desempeñado funciones como miembro del Consejo de Dirección de dicho partido, y miembro de su Consejo Político, del Consejo Territorial de Madrid y coordinador del Consejo Local de Madrid.

Patricia García (Madrid, 1968) es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Sin militancia política previa, se afilió a UPyD desde sus inicios. Fue concejal del Ayuntamiento de Madrid desde el año 2011 hasta el año 2015, siendo portavoz del Grupo Municipal de UPYD en las Comisiones de: Seguridad y Emergencias; Economía, Empleo y Participación Ciudadana; Artes, Deportes y Turismo; Contratación y Cuentas. Ha colaborado con medios locales como Madrid Diario y ha desempeñado diferentes cargos orgánicos en UPYD. Fue cabeza de lista en las elecciones municipales del año 2015 a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes.

Fernando Landecho (Madrid, 1963) es otro de los nombres que han firmado el manifiesto fundacional de la Plataforma. Estudió Arquitectura en la Escuela Superior de Madrid y se especializó en Urbanismo. Su primer contacto con la política fue en julio de 2006, cuando se incorporó a las filas de Ciudadanos, donde fue elegido por listas abiertas a los puestos de coordinador de la Federación de Madrid y vicesecretario de Relaciones Institucionales del Comité Ejecutivo. El 12 de enero de 2008 fue elegido, por amplia mayoría, para concurrir como cabeza de lista por la circunscripción de Madrid al Congreso, en las elecciones generales de 2008. Abandonó la formación tras el pacto de Ciudadanos con la plataforma eurófoba y ultraderechista Libertas y militó durante un breve período de tiempo en UPyD.

Gabriel López (Vitoria, 1960) es otra de las incorporaciones de Plataforma Ahora. Es licenciado en Química por la Universidad Autónoma de Madrid y especializado en Química agrícola. Afiliado a UPyD desde su fundación, fue coordinador de la Gestora de UPyD en la Comunidad de Madrid y a partir de 2008, miembro del Consejo Político del partido. Entre los años 2011 y 2015, fue diputado en la Asamblea de Madrid, donde desempeñó la labor de portavoz de su grupo en la Comisión de Mujer y en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s