• Ahora Plataforma ya tiene nueva ubicación para su presentación, será en la Fundación Diario Madrid, calle Larra, 14, y celebrará el acto, bajo el lema ‘Ahora, contigo’, “le pese a quien le pese”

• El acto tiene como objetivo “sumar y ayudar a construir una izquierda cívica en España para contribuir a resolver los problemas fundamentales que tienen a día de hoy los ciudadanos”.

• Al finalizar el acto, se celebrará una comida solidaria a la que puede asistir quien lo desee, enviando un mail a info@ahoraplataforma.es

Madrid, 19 de mayo de 2017– Ahora Plataforma ha hecho público su malestar tras la negativa del Ayuntamiento de Madrid a ceder el centro cultural Fernando Lázaro Carreter, solicitado para la presentación de la plataforma a la ciudadanía. Una decisión que se considera un “veto político”, ya que, desde la plataforma se contaba con el visto bueno de los técnicos, por lo que todo indica que “ha sido la concejala del ramo quien ha rechazado en el último momento la concesión del espacio solicitado”. Una actitud que Gorka Maneiro, portavoz de Plataforma Ahora, califica como “vergonzosa”. En esta línea, desde Plataforma Ahora se incide en que “la decisión, a todas luces política, del Ayuntamiento de Madrid, nos parece gravísima”, ya que “no tienen problemas en dar voz a los que están embarcados en un golpe de estado contra la mayoría de los ciudadanos catalanes, pero sí a una plataforma ciudadana para presentarse a la ciudadanía y presentar sus propuestas”. Al hilo de esto, reiteran que “nos parece vergonzoso, pero no van a lograr callarnos”.

En este sentido, Plataforma Ahora ha trasladado su presentación a la Fundación Diario Madrid, ubicada en la calle Larra, 14, de la capital, el día 27 de mayo a las 12 horas.

Un acto para el que ya han confirmado su presencia un gran número de ciudadanos y algunos de los primeros firmantes del manifiesto fundacional. Y es que Plataforma Ahora cuenta con apoyos tan importantes como Fernando Savater, Carolina Punset, Andrés Aberasturi, José Vicente Mora, Félix Ovejero, José Domingo, Josep Lago, Mikel Arteta, Andrés Trapiello, Juan Antonio Cordero, Ramón de España, Manuel Montero, Aurelio Arteta, Javier Tajadura, Gonzalo Sichar, Miguel Ángel Idígoras, Patricia García y Fernando Landecho, entre otros.

Desde la Plataforma se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “apoye con su presencia” este evento en el que Ahora va a presentar sus propuestas, con el objetivo de “sumar y ayudar a construir una izquierda cívica en España, ahora que parte de la izquierda oficial española abraza la identidad y la otra el populismo”

El evento contará con las intervenciones de Gorka Maneiro y Guillermo del Valle, portavoz y portavoz adjunto de la plataforma, así como de otras personas que apoyan este proyecto.

Una vez finalizado, está previsto realizar una comida solidaria, en un restaurante cercano, con un precio de 25 euros por persona, 5 de los cuales serán donativo para las próximas acciones que desarrolle la plataforma. Todos aquellos que deseen asistir a la comida deberán enviar un mail a: info@ahoraplataforma.es

Igualmente, la asistencia al acto es libre y desde Plataforma Ahora esperan “contar con el máximo de personas posibles”. Y es que, “aunque el Ayuntamiento de Madrid, el ‘Ayuntamiento de La Gente’, no nos deje un espacio público para presentar nuestras propuestas, no nos va a callar”.

Un comentario en “Ahora Plataforma denuncia el veto político del Ayuntamiento de Madrid a su presentación pública

1. Una vergüenza si como entiendo ha sido una negativa porque si, de ser así se ve que esta plataforma molesta al pequeño poder de una pequeña concejala de distrito, lo que entiendo como estar en el buen camino.
    En todo caso siempre se espera que hayan dado una respuesta imaginativa con alternativa incluida ¿Ha sido así?
    Saludos.

Me gusta