Savater, Ovejero, Andrés Aberasturi, la Plataforma por la Federación Socialista en Cataluña, Sevi Mora, Dolores Agenjo y la Plataforma por la Honestidad apoyan el acto de Plataforma Ahora

  • El evento se presenta bajo el lema ‘Ahora, contigo’ y tendrá lugar el sábado, 27 de mayo, a las 12 del mediodía, en la Fundación Diario Madrid, situada en la calle Larra, 14, de la capital.

 

  • El acto contará con la participación directa de Recortes Cero, Dolores Agenjo, David Ortega y miembros de Ahora.

 

  • Igualmente, personas como Andrés Trapiello, Pepe Domingo, Gonzalo Sichar y Luis de Velasco han confirmado su presencia al acto y se espera que en estos últimos días sean más personas relevantes las que se sumen.

 

  • Maneiro destaca que “queremos responder a las demandas de millones de huérfanos políticos y sumar fuerzas y apoyos para defender las ideas de socialdemocracia, la igualdad y unidad de España”, ya que “actualmente no hay ningún partido de centro izquierda que defienda estas ideas”.

 

Madrid, 24 de mayo de 2017– A pocos días del gran acto de presentación que llevará a cabo la Plataforma Ahora, las sensaciones son “muy positivas”, ya que han sido muchas las asociaciones y personas relevantes que han manifestado su compromiso para participar, tanto de forma directa como de manera indirecta, en el acto que tendrá lugar el sábado, 27 de mayo, a las 12 del mediodía, en la Fundación Diario Madrid, ubicada en la calle Larra, 14, de la capital.

En este sentido, hay que destacar que la Plataforma por la Federación Socialista en Cataluña, Fernando Savater, Félix Ovejero, Andrés Aberasturi, Sevi Mora, la Plataforma por la Honestidad y la Asociación Transparencia se suman, con su apoyo, a la presentación de la Plataforma. El acto, además, contará con la participación directa de Recortes Cero, Dolores Agenjo, David Ortega y los portavoces de Ahora, Gorka Maneiro y Guillermo del Valle.

Por otra parte, el evento contará con la presencia de Andrés Trapiello y Pepe Domingo, de Sociedad Civil Catalana, Gonzalo Sichar, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga y Luis de Velasco.

Asimismo, como el periodista Andrés Aberasturi y el corresponsal de TVE Miguel Ángel Idígoras no pueden asistir de manera presencial al acto, han enviado vídeos de apoyo que se proyectarán durante el transcurso de la presentación. Igual se hará dando voz a unos textos remitidos por Fernando Savater y Félix Ovejero. Al hilo de esto, se espera que en estos últimos días confirmen su presencia o apoyo otras personas relevantes.

El acto, que dará comienzo a las 12 del mediodía, será el primero de una ronda de presentaciones que la Plataforma va a desarrollar por todo el país, con el objetivo de demandar un centro izquierda cívico que reivindique la socialdemocracia, la igualdad ciudadana y una defensa de la unidad de España frente a los nacionalistas que quieren romperla.

Por todo esto, el portavoz de Ahora, Gorka Maneiro explica que “queremos responder a las demandas de millones de huérfanos políticos y sumar fuerzas y apoyos para defender las ideas de la socialdemocracia, la igualdad, la regeneración y la unidad de España”. En esta línea, recuerda que “no hay un partido de centro izquierda que defienda la igualdad y la unidad de España”. Por lo que hace un llamamiento a “todos los ciudadanos libres a acudir a la presentación pública de Plataforma Ahora”.

En los próximos meses, está previsto organizar nuevos actos en otras partes de España, ya que, tal y como asegura Maneiro, “esto no ha hecho más que empezar. Nuestro objetivo es dar lo mejor de nosotros mismos en beneficio de España y de los españoles”.

Para concluir, el portavoz de Plataforma Ahora agradece “el apoyo de plataformas, colectivos, asociaciones y personalidades de tan extraordinaria relevancia que nos van a acompañar, así como a todos los ciudadanos que van a estar el sábado con nosotros”. A lo que añade que “va a ser un día muy importante e inolvidable en el que vamos a contar con sorpresas”.

Una vez finalizado el acto, se ha organizado una comida para seguir compartiendo ideas, de una forma más coloquial, a la que puede apuntarse quien lo desee escribiendo un mail a: info@ahoraplataforma.es

 

6 comentarios en “Savater, Ovejero, Andrés Aberasturi, la Plataforma por la Federación Socialista en Cataluña, Sevi Mora, Dolores Agenjo y la Plataforma por la Honestidad apoyan el acto de Plataforma Ahora

  1. Porqué dicen que no hay ninguna formación de Centro Izquierda ?. Hace unos meses se constituyó Centro Izquierda Nacional, CINC . No se cuenta con ella?. Divide y vencerás, dicen los otros ….La única opción de sacar representación es ir Unidos …

    Me gusta

  2. “responder a las demandas de millones de huérfanos políticos y sumar fuerzas y apoyos para defender las ideas de socialdemocracia, la igualdad y unidad de España”, ya que “actualmente no hay ningún partido de centro izquierda que defienda estas ideas”.”

    La defensa del párrafo anterior, que esun buen resumen de cuanto proponéis, estába más que inventada: Se llama Federaci´ó Socialista Catalana del PSOE pero desgraciadamente, con la fallida que supuso el PSC para una unidad del socialismo catatal federado en el PSOE la FSC-PSOE está inactiva sin que la direccion federal del PSOE acaben de darse cuenta de que con la realidad en que se ha convertido el PSC, somos millones los votantes y militantes socialistas que nos encontramos indefensos y huérfana la mayoría de las gentes de las izquierdas catalanas!

    Me gusta

  3. No existe ningún partido democrático, todos se basan en el seguidismo de un líder y en la aceptación de unas ideologías antiguas, obsoletas y encima desconocidas por los afiliados y los propios líderes. Haría falta un partido auténticamente democrático.
    La mayor parte de los afiliados a los partidos corresponden a la categoría de pegacarteles, lo que explica por ejemplo las primarias del PSOE. Los partidos deben ser fábricas de ideas, y los pegacarteles no fabrican ideas. Hace falta un partido que forme y seleccione a sus afiliados. No hacen falta muchos afiliados, sino buenos afiliados que superen un curso formativo de acceso al partido.
    Todos los partidos tienen sedes locales, donde se trapichea, se compadrea y se confabula. No hacen falta sedes locales, sino una plataforma on line bien organizada desde la que todos los afiliados puedan participar sin moverse de casa. Una plataforma que posibilite debates transparentes, serios y continuados, por medio de formularios bien estudiados y moderadores de cada debate que aseguren la calidad del debate, el respeto a los demás y exijan un contenido coherente.
    Hacen falta unas ideas básicas de las que partir, pero no excesivas, para conseguir que las ideas nazcan del debate interno y se puedan modificar de la misma forma con continuidad. Demasiadas ideas de base le quitan el contenido democrático al partido. Por ejemplo, pueden ser ideas de base: Unidad de España (Ilegalización de los nacionalismos e independentismos), Democracia moderna (Búsqueda de nuevos mecanismos que posibiliten la independencia de los tres poderes entre sí y el sometimiento de cada uno de ellos a la voluntad de los ciudadanos, esto es, eliminar las decisiones por representantes y sustituirlas por votaciones directas de muestras totalmente aleatorias de ciudadanos que tengan que dar el visto bueno a las propuestas legislativas, a la gestión realizada por el ejecutivo cada seis meses, y a muestras aleatorias de un porcentaje de las sentencias pronunciadas por los jueces mes por mes). Una reforma constitucional que aligere a nuestra constitución del encorsetamiento que le da la gran amplitud de títulos incluidos en ella, que podrían sacarse fuera de la constitución y considerarlas como leyes aparte. La constitución no debería ir más allá del título preliminar sólo que redactado de una forma más categórica. La constitución debe ser tan sencilla que todos los ciudadanos la conozcan de memoria. La constitución actual no la conocemos ni los ciudadanos ni los propios diputados, es una constitución para abogados no para ciudadanos. Como esas leyes se han quedado anticuadas e inservibles y son muy difíciles de reformar por estar dentro de la constitución, no s llevan de cabeza desde hace 40 años. No sigo, pero para hacer un partido igual que los que ya existen mejor no moverse.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s