Dolores Agenjo, nueva portavoz adjunta de Plataforma Ahora

• Se convierte así en una de las portavoces del movimiento cívico, junto con Guillermo del Valle y Gorka Maneiro
  • Para la nueva portavoz, “es necesaria una izquierda que enarbole la bandera de la socialdemocracia, sin sucumbir a los cantos de sirena de la reaccionaria ideología nacionalista, que pretende socavar la unidad de España”

La ‘Plataforma Ahora’ ha sumado en las últimas horas una gran incorporación a su estructura. Se trata de Dolores Agenjo, quien pasa a ser portavoz adjunta, junto con Guillermo del Valle y Gorka Maneiro. Dolores ha querido agradecer a la Junta Directiva que “haya pensado en mí para desempeñar, junto a mi admirado Guillermo del Valle, el cargo de portavoz de la asociación. Mi compromiso es el de desempeñar esta función con ilusión, dedicación y total lealtad a los principios rectores que constituyen el ideario de Plataforma Ahora”.

Dolores Agenjo es licenciada en Filología Hispánica y en Geografía e Historia. Ha sido catedrática de Lengua Española y literatura de Educación Secundaria Obligatoria. Además, formó parte de las listas electorales de Ciudadanos en las elecciones autonómicas catalanas de 2015, en calidad de independiente.

Una mujer comprometida con la sociedad, que lo demostró cuando siendo directora del Instituto Pedraforca de L’Hospitalet de Llobregat , en un verdadero ejemplo de compromiso cívico y ética democrática, se negó a abrir el instituto el 9-N de 2014, cuando se celebró la convocatoria del referéndum de autodeterminación declarado como inconstitucional por el propio TC, cumpliendo así de manera escrupulosa la legalidad vigente.

Dolores Agenjo ha valorado la Plataforma como “un proyecto renovador de una izquierda inclusiva y progresista, dialogante y respetuosa, centrada en la defensa de la libertad, la igualdad, el bienestar social y el fortalecimiento de los lazos de unión y fraternidad entre todos los españoles”. Ideales con los que ha confesado sentirse identificada. Asimismo, ha declarado que “más que nunca, en estos tiempos, es necesaria una izquierda que enarbole la bandera de la socialdemocracia, sin sucumbir a los cantos de sirena de la reaccionaria ideología nacionalista, que pretende socavar la unidad de España y la solidaridad de todos los españoles para implantar privilegios territoriales totalmente ajenos a los intereses de los trabajadores”. Un motivo por el que piensa que “Ahora Plataforma puede ser un instrumento útil para la construcción de esa nueva izquierda que España necesita como agua de mayo”.

Dolores Agenjo es una de las primeras firmantes del manifiesto fundacional de Plataforma Ahora y a partir de este momento se convierte en una de las portavoces del movimiento cívico. Lo que significa, sin ninguna duda, un golpe de efecto de extraordinaria importancia.

En otro orden de asuntos, Plataforma Ahora continúa con su trabajo y dando pasos importantes para seguir sumando. Después del éxito conseguido en su presentación en Madrid, planea nuevos actos en distintas partes de España. Málaga y Barcelona serán sus próximas paradas.

5 comentarios en “Dolores Agenjo, nueva portavoz adjunta de Plataforma Ahora

1. Cuando una plataforma ciudadana consigue atraer a personas de demostrada calidad y nivel , esa plataforma se enriquece. Dolores Agenjo es de esas personas imprescindibles actualmente en la deteriorada Res Pública, puesto que a su característica de Funcionaria –es decir, con conocimiento del funcionamiento Administrativo- y su perfil profesional como catedrática, se añade un aspecto ético en su rol público, plantando cara ella sola al tanque golpista (que por cierto, pagamos ‘tots’) en Tian’anmen…perdón, en otro sitio, de cuyo nombre no quiero acordarme…
    Enhorabuena, a la Plataforma Ahora

Me gusta