Maneiro reclama una izquierda cívica, que se enfrente a los “corruptos y a los recortadores sociales pero también a los falsos regeneradores y a los nacionalistas que quieren romper España”

• Plataforma Ahora reivindica, “como ciudadanos comprometidos, una alternativa nacional y progresista que defienda los derechos de la ciudadanía”
  • Califican la moción de censura, impulsada por Podemos, como “un espectáculo cuyo único objetivo ha sido propagandístico”

“España necesita una izquierda cívica”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Plataforma Ahora, Gorka Maneiro, reclamando una alternativa, nacional y progresista, que se enfrente a “los corruptos, recortadores sociales, falsos regeneradores y nacionalistas que quieren romper España”. Y es que, tal y como argumenta, “en el Congreso de los Diputados no hay ninguna alternativa así, un centro izquierda atractivo y atrayente, y, por tanto, nuestra obligación como ciudadanos comprometidos es reclamarla y trabajar para que exista esa izquierda cívica, universalista e igualitaria que defienda en toda España, los derechos de la ciudadanía, el bien común, la igualdad, la socialdemocracia, el Estado del Bienestar y la unidad de España”.

En esta línea trabajan desde Plataforma Ahora, ya que, según las palabras de su portavoz, “cada día es más necesaria una opción tan convencida y convincente que no necesite llamar “enemigos” a quienes son sus adversarios políticos para ser alternativa creíble, precisamente porque sabe qué quiere y qué ideas defiende. Porque confía en ella y en sus propuestas para España y los españoles”. En este sentido, reivindican una “izquierda cívica”, ya que “la izquierda oficial ha sustituido la bandera de la igualdad por la de la identidad; los derechos ciudadanos, por la plurinacionalidad o el derecho a decidir; la unidad de España, por ideas nacionalistas”. Es decir, “la izquierda oficial es izquierda reaccionaria pero no izquierda progresista”.

Y todas estas conclusiones llegan después de “la moción de censura de Podemos y la posición del PSOE”, ya que “ambas posturas vuelven a evidenciar que la necesaria alternativa progresista al PP de los recortes sociales y la corrupción está por construir”. Por tanto, desde Plataforma “ nos comprometemos a trabajar para que esta alternativa exista, más pronto que tarde.”