Plataforma Ahora celebra el nacimiento de la asociación ‘Hablamos Español’

• Plataforma Ahora asume la cuestión lingüística como esencial en su ideario, ya recogido en su manifiesto fundacional

• Dolores Agenjo, portavoz adjunta, ha manifestado “nuestro propósito de colaborar en su lucha por los derechos lingüísticos de todos los españoles”

Plataforma Ahora se felicita por el nacimiento de la asociación ‘Hablamos español’, que se ha creado gracias a la unión de asociaciones de todas las comunidades autónomas con lengua cooficial, en defensa del español y en contra de lo que consideran una discriminación lingüística. Para ello, dicha entidad, ha comenzado una recogida de firmas para presentar una iniciativa Legislativa Popular en el Congreso.

En este sentido, desde la Plataforma Ahora han celebrado el nacimiento de esta asociación y han manifestado, en palabras de su portavoz adjunta, Dolores Agenjo, “nuestra total solidaridad con su campaña de recogida de firmas para la presentación en el Congreso de una ILP contra la discriminación lingüística que padecen los hispanohablantes en algunas comunidades autónomas de España”.

Al hilo de esto, Agenjo apunta que “el derecho a la enseñanza en español, a ser informado y a usar la lengua común ante la administración e instituciones o en los servicios públicos no puede ser, bajo nungún concepto, vulnerado como, por desgracia, y con la complicidad o indiferencia de nuestros políticos y gobernantes, lleva produciéndose desde hace años en nuestro país”.

Por todo esto, desde Ahora insisten en manifestar “nuestro firme apoyo a la asociación Hablamos español y nuestro propósito de colaborar en su lucha por los derechos lingüísticos de todos los españoles, especialmente, en aquellas comunidades en que son sistemáticamente ignorados”. Y es que, “la cuestión lingüística es un tema olvidado, tristemente, por los principales partidos nacionales”. Por lo que, “Plataforma Ahora la asume como cuestión esencial de su ideario, ya recogido en su manifiesto fundacional”.

6 comentarios en “Plataforma Ahora celebra el nacimiento de la asociación ‘Hablamos Español’

1. La discriminacion linguistica, no solo es inconstitucional, sino que supone una pobreza intelectual y el germen del separatismo, basándose en diferencias inexistentes , que ignoran un pasado común, que solo ha traído beneficios a los españoles.

Me gusta

2. Hola. Me gustaría recibir info de la plataforma, también saber si en fb hay página de “hablamos español”. No la encuentro. También quiero saber cómo hacer para firmar y compartir. Gracias

Me gusta