Disidentes

Hace una semana tuve el placer de poder visionar en el cine un clásico: La vida de Brian. No sólo no paré de reír durante toda la película sino que pude observar como de forma magistral The Monty Python como dieron con la clave de forma satírica con esta película que ahora cumple 40 años.

Esta película tiene bastante éxito entre los españoles, los cuales muy a menudo nos vemos identificados en múltiples escenas. Pero no es el momento de hacer un repaso a toda la película, sino sólo a la parte que atañe al Frente Popular de Judea y Frente Judaico Popular.

Para ponernos en situación la película se enmarca en el año 33 d.C. donde la región de Judea se encuentra bajo la dominación romana. Para enfrentarse a los romanos, en teoría enemigos de los judíos, surgen diferentes grupos y organizaciones que tienen un mismo objetivo: acabar con la dominación romana. El problema de todas estas organizaciones es que pierden más tiempo en pelear entre sí, en ver cual es más pura que la otra, en disputarse quien tuvo alguna idea antes que otro, en acusar de disidente al que opina lo mismo, incluso de decir “Jehová” … hasta el punto en que llegan a odiarse más entre ellas que al propio Imperio Romano. Es un ejemplo de el “Divide et Impera” (divide y vencerás) romano pero sin necesidad de hacer nada por parte de los romanos ya que estas organizaciones se pelean entre ellas.

Y así hemos llegado hasta el año 2017, donde actualmente en el mismo espectro político defendiendo muchas ideas comunes se encuentran dCIDE(antes era CINC), En Positivo, Federación Socialista de Cataluña, UPyD, muchos de los afiliados de Ciudadanos en desacuerdo con el cambio de ideario, … Personalmente que la herramienta, pues es sólo una herramienta, se denomine Ahora o se denomine Después es indiferente, que nos hagamos llamar Frente Nacional de Judea o Frente Judaico Popular, da lo mismo. Lo importante es si nos unimos para desalojar a los romanos o si vamos a seguir peleándonos entre nosotros. Mi opción: enterrar todo sectarismo y ayudar a construir una alternativa mejor. ¿Te unes o vas a seguir con el rollo de que todo aquel que no sea del Frente Judaico Popular es un disidente?

Empezar a ver en el min. 6 la pelea entre el Frente Popular de Judea y Frente Judaico Popular

Autor: Chema Larrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s