Plataforma Ahora pide al Gobierno de España que detenga el golpe de Estado en Cataluña

  • Maneiro sostiene que “si el Gobierno de España no impide el referéndum, deberá dimitir en pleno y convocar elecciones”
  • Plataforma Ahora hace un llamamiento a los partidos políticos nacionales para que unan fuerzas, aparquen sus diferencias y apliquen la legalidad vigente y la Constitución Española, incluido el artículo 155

 

01 de septiembre de 2017– Plataforma Ahora pide al Gobierno de España que detenga el golpe de Estado en Cataluña. Y es que, se constata que la intención de los independentistas catalanes es seguir adelante con la celebración de la consulta, el día 1 de octubre, desafiando la democracia y rompiendo la convivencia entre los ciudadanos españoles.

 

Por este motivo, el portavoz de Plataforma Ahora, Gorka Maneiro, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos nacionales para que “unan fuerzas y detengan el golpe de Estado dado por los independentistas en Cataluña”. Un motivo por el que les pide que “aparquen sus legítimas diferencias en otras cuestiones y apliquen ya la legalidad vigente y la Constitución Española” con el objetivo de “salvaguardar los derechos ciudadanos vulnerados por la Generalitat de Cataluña”.

 

En este sentido, Maneiro reclama, tanto al Gobierno de España como a los partidos políticos nacionales que “cumplan con su obligación e impidan la celebración de la anunciada consulta del día 1 de octubre, que protejan el Estado de Derecho vulnerado y apliquen cada uno de los artículos de la Constitución Española, incluido el artículo 155”. A lo que añade que “si el Gobierno de España no impide la celebración de este referéndum, deberá dimitir en pleno y convocar elecciones”.

 

En este sentido, el portavoz de Plataforma Ahora recuerda a los partidos políticos nacionales que “la solución frente a los nacionalistas no es ceder ante sus pretensiones ni tratar de contentarlos o asumir parte de su discurso (que es lo que habitualmente han venido haciendo) sino desmontar sus falacias con pedagogía política y argumentos”. Por todo esto, desde Plataforma ahora se pide “una reforma constitucional pero no, como algunos pretenden, para tratar de contentar a los nacionalistas, sino para defender más igualdad y más bienestar para todos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s