Savater, Maneiro y Agenjo entregarán un manifiesto en defensa de la democracia al Gobierno de España y a los partidos políticos constitucionalistas

“Como ciudadanos libres y comprometidos, decidimos dar un paso al frente, alzar la voz y defender la unidad cívica de España, la CE y nuestra democracia ante la gravísima situación en la que nos encontramos, consecuencia del golpe dado por los independentistas catalanes”. Estas son las razones que han llevado a la Plataforma Ahora a crear un manifiesto, abierto a toda la ciudadanía, que será entregado el próximo miércoles, 27 de septiembre, a los grupos parlamentarios del Congreso, por Fernando Savater, Dolores Agenjo y Gorka Maneiro. Una vez que se haga entrega, se procederá a dar lectura al mismo antes los medios de comunicación en la plaza Las Cortes.

Tal y como recoge el manifiesto, que puede ser firmado por cualquier ciudadano que defienda la unidad cívica de España a través de la página web change.org, “queremos hacer un llamamiento al conjunto de los ciudadanos españoles para unir sus voces en defensa de la legalidad vigente, el Estado de Derecho y la propia democracia”.

Igualmente, desde Ahora “queremos hacer un llamamiento al Gobierno de España y a todos los partidos políticos democráticos para que unan sus fuerzas y detengan el golpe contra la democracia dado por los independentistas catalanes, impidan la celebración del referendum ilegal y garanticen la unidad de España”. Para lo que se pide que “se aplique estricta y rigurosamente nuestro ordenamiento jurídico”.

Por todo esto, desde esta misma mañana, la petición realizada por Plataforma Ahora está activada en la página change.org y cada vez son más las firmas de apoyo que se suman.

Enlace para firmar el manifiesto impulsado por Plataforma Ahora: