Savater, Maneiro y Dolores Agenjo llevan al Congreso un manifiesto en defensa de “la unidad cívica de España, la CE y la democracia”

Será este miércoles,las 12 horas, cuando se concentren en la puerta del Congreso para darle lectura y posteriormente entregarán una copia a los grupos políticos constitucionalistas

 Está previsto que acudan a la lectura del manifiesto, en señal de apoyo, Cayetana Álvarez de Toledo, Andrés Trapiello y Luis de Velasco, entre otros.

 

25 de septiembre de 2017- Plataforma Ahora ha elaborado un manifiesto en defensa de la unidad cívica de España, la CE y la democracia, al que van a dar lectura el miércoles, a las 12 horas, en la puerta del Congreso y posteriormente entregarán a los grupos políticos constitucionalistas. A la lectura del manifiesto acudirán Fernando Savater, Dolores Agenjo y Gorka Maneiro, como promotores. Además, contarán con el apoyo de personas como Andrés Trapiello, Luis de Velasco y Cayetana Álvarez de Toledo.

En el manifiesto, defienden “alzar la voz, tomar partido y defender la democracia frente a quienes pretenden saltarse la legalidad vigente y levantar fronteras entre los ciudadanos españoles”. Asimismo, recuerdan que “el Gobierno autonómico de Cataluña y los partidos nacionalistas han traspasado todos los límites de la legalidad vigente y avanzado en un golpe contra la democracia, provocando de ese modo la división de la sociedad”.

Por ello, piden al Gobierno de España y a los partidos políticos democráticos que “unan sus fuerzas y detengan el golpe contra la democracia dado por los independentistas catalanes, impidan la celebración del referéndum ilegal, salvaguarden los derechos ciudadanos que están siendo vulnerados, garanticen la unidad cívica de España y defiendan la democracia”.

Igualmente, le piden al Gobierno de España y a los partidos constitucionalistas que “apliquen el ordenamiento jurídico y todos los artículos de la CE, impidan cualquier tipo de impunidad para los autores de este atropello antidemocrático que vulnera nuestras libertades y nuestra convivencia pacífica. Y eviten llegar a posteriores componendas con los nacionalistas que perjudiquen la igualdad, el bien común y el interés general”.

En esta línea, el portavoz de Plataforma Ahora, Gorka Maneiro, afirma que “muchos de quienes insisten en dialogar con los nacionalistas lo que están proponiendo es que les demos definitivamente la razón y que cedamos a sus pretensiones. La Constitución Española debe actualizarse, pero no para contentar a los que viven del cuento y del descontento eterno sino para defender más igualdad y más bienestar para todos”. Es decir, añade, “para justo lo contrario de lo que pretenden los nacionalistas”.

Por todo esto, el manifiesto, impulsado por Plataforma Ahora, está abierto a la ciudadanía y publicado en la página change.org, para que cualquier ciudadano pueda apoyarlo. A día de hoy cuenta con casi 3.000 firmas en señal de apoyo.

Savater, Maneiro y Dolores Agenjo llevan al Congreso un manifiesto en defensa de “la unidad cívica de España, la CE y la democracia”

Un comentario en “Savater, Maneiro y Dolores Agenjo llevan al Congreso un manifiesto en defensa de “la unidad cívica de España, la CE y la democracia”

  1. Mi total apoyo a vuestras iniciativas, muy loables y necesarias, aunque por desgracia tardías e insuficientes.
    Como especialista en comunicación social veo con desazón cómo los separatistas han ido imponiendo paso a paso y desde hace mucho tiempo, su narrativa y a través de la nada inocente selección de palabras, su lenguaje y sus ideas. Por muy falsas que sean.
    Sorprendentemente casi nadie, y menos aún en la izquierda, ha puesto el énfasis en la obviedad de que lo que pretende esta supuesta secesión es que los habitantes más ricos de España (los que viven en Cataluña) vivan todavía mejor- aunque solo sea una ilusión- a costa de los más pobres.
    Que no son precisamente “los de Madrid”, sino los que viven en las comunidades menos favorecidas como Andalucía, Extremadura, Canarias, etc.
    A los que les quedarían, en caso de producirse la separación, menos recursos para pagar su educación, sanidad, pensiones, etc.
    Creo que ya es hora que alguien lo diga alto y claro.
    ¡Ahora!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s