29 de septiembre de 2017- “Es nuestra obligación defender los derechos ciudadanos de todos”. Así manifestaba el portavoz de Plataforma Ahora, Gorka Maneiro, que “participaremos en cuantas concentraciones y manifestaciones se convoquen y desarrollen en defensa de la unidad cívica de España, la Constitución Española y la democracia frente al golpe dado por los independentistas catalanes”. En esta línea, Maneiro anima a la ciudadanía a “tomar partido y participar en dichos eventos”.

En esta línea, el portavoz de Ahora, defiende que “como ciudadanos libres que somos y preocupados por el golpe dado por los independentistas catalanes, debemos defender la unidad cívica de España, la Constitución Española y la democracia”.

Un motivo por el que “volvemos a exigir al Gobierno de España y a los partidos políticos democráticos que unan sus fuerzas para detener este golpe contra la democracia e impedir la celebración del referéndum ilegal este próximo domingo”. Y para lograr dichos objetivos, desde Plataforma Ahora abogan por “utilizar todos los instrumentos que nos confiere el Estado de Derecho que disfrutamos y aplicar todos los artículos de la Constitución Española, incluido el artículo 155, el cual, sin duda, tendría que haberse aplicado mucho antes”. Igualmente, añade que “queremos recordarles que será inaceptable cualquier tipo de componenda posterior con los golpistas que lesione la igualdad, el bien común y el interés general”. En ese sentido, “rechazamos expresamente ningún tipo de acuerdo que confiera a Cataluña un sistema fiscal privilegiado, del tipo que ya disfrutan (injustamente) tanto el País Vasco como Navarra”.

Todo esto, tal y como explica, “lo hacemos en coherencia, y tras leer nuestro manifiesto el pasado miércoles en Madrid con presencia de Fernando Savater, Cayetana Álvarez de Toledo, Andrés Trapiello, Felix de Azúa o Luis de Velasco”. Un manifiesto, impulsado por Ahora, abierto a la ciudadanía y que cuenta con el apoyo de más de 3.000 firmas en la plataforma change.org

Para concluir, Gorka Maneiro insiste en apoyar expresamente a “los demócratas que están siendo señalados y perseguidos en Cataluña, a los miles de ciudadanos comprometidos con la democracia y a la Guardia Civil y Policía Nacional por la labor que llevan tiempo realizando”.

2 comentarios en “La Plataforma Ahora muestra su apoyo a las concentraciones pacíficas en defensa de la unicada cívica de España