• Será en un evento, organizado por Plataforma Ahora, que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, a las 11 de la mañana en la Fundación Diario Madrid
  • Se hará entrega del ‘I Premio Ahora’ a los Jóvenes de Sociedad Civil Catalana “por su extraordinaria defensa de la democracia”

21 de noviembre de 2017– Con la idea de analizar la situación actual de España y profundizar en qué tipo de izquierda necesita nuestro país, Plataforma Ahora ha organizado una jornada prevista para el próximo 2 de diciembre, en Madrid, en la que se reunirá a Fernando Savater, Francesc de Carreras, Dolores Agenjo, David Ortega, Teresa Freixes y Fernando Jáuregui, además del portavoz de la Plataforma, Gorka Maneiro.

El objetivo es analizar en dos bloques temáticos cuestiones tales como la reforma constitucional y el modelo territorial del Estado y qué izquierda necesita España.

El evento, organizado por Plataforma Ahora, será presentado por los portavoces adjuntos: Guillermo del Valle y Dolores Agenjo. Y se desarrollará, a partir de las 11:00 de la mañana, en la Fundación Diario Madrid.

Se trata del primer evento de estas características que desarrolla la Plataforma y nace con vocación de continuar en el tiempo. Por ese motivo, se entregará el ‘I Premio Ahora’, que en esta ocasión recaerá en los Jóvenes de Sociedad Civil Catalana, tal y como ha explicado el portavoz, Gorka Maneiro, “por su extraordinaria defensa de la democracia, la libertad, la igualdad y la convivencia en Cataluña”.

Es un evento abierto a la ciudadanía y todo aquel que lo desee podrá participar asistiendo a la jornada. Este evento, por tanto, en palabras de Maneiro, “es un paso más de la Plataforma por hacer posible, más pronto que tarde, una alternativa política desde la izquierda que sea alternativa a los corruptos y a los recortadores sociales pero también a quienes quieren romper España”. A lo que añade que “no vamos a cejar en nuestro empeño de que los españoles dispongan de una izquierda progresista e igualitaria, esto es, una verdadera izquierda, ausencia actual que explica algunos de los problemas ciudadanos pendientes de resolverse en España”

Plataforma Ahora es una plataforma cívica que defiende las ideas de la socialdemocracia, el Estado del Bienestar, la lucha contra la corrupción, la regeneración de la democracia y la unidad cívica de España y se sitúa en un espacio ubicado en lo que sus fundadores han denominado como “izquierda cívica y progresista, frente a la izquierda reaccionaria que padecemos, esa que antepone la identidad a la defensa inquebrantable de la igualdad y el bien común”.

Jornada Plataforma Ahora

2 comentarios en “Maneiro reúne a Savater, Francesc de Carreras, Fernando Jáuregui, Teresa Freixes, Dolores Agenjo y David Ortega para debatir qué izquierda necesita España

1. Iniciativa muy interesante.
    España necesita una izquierda auténtica que luche por la justicia social, la verdadera democracia, la real igualdad de trato para todos los ciudadanos, en el marco de un Estado nacional que respete y ampare las peculiaridades de cada región pero sin menoscabo de la unidad nacional, y sin que esa izquierda incurra en extremismos desligados de la realidad.

Me gusta

2. Estoy de acuerdo que necesitamos en España una “izquierda nueva” . La izquierda internacionalista está trasnochada y fuera de contesto en los tiempo que vivimos. NECESITAMOS una izquierda con sentimiento de pertenencia a un proyecto de nación, que se olviden del Comunismo caduco, en el que ya no cree nadie.

Me gusta