• La semana pasada se reunieron en Madrid representantes del partido Centro Izquierda de España (dCIDE) y de Plataforma Ahora. Acordaron iniciar el camino que pudiera llevar a una confluencia, unión o integración de las dos organizaciones.

• Gorka Maneiro ha resaltado que “en política, quienes compartimos ideas debemos caminar juntos” y, en este sentido, “las dos organizaciones defendemos la necesidad de una izquierda no nacionalista que defienda la igualdad y la unidad cívica de España”.

• Antonio Robles saca lecciones del pasado: “El error que cometieron proyectos pasados al ignorarse, a pesar de compartir objetivos similares, debe servir de lección para que Plataforma Ahora y dCIDE lleguen a un acuerdo sin demora”. Y propone: “Es necesario constituir una izquierda cívica, capaz de representar al electorado que hoy está atrapado en una izquierda populista, defensora de la plurinacionalidad y entregada al nacionalismo”.

23 de diciembre de 2017– La semana pasada se reunieron en Madrid representantes del partido Centro Izquierda de España (dCIDE) y de Plataforma Ahora. En la reunión, acordaron iniciar el camino que pudiera llevar a una confluencia, unión o integración de las dos organizaciones.

En esta línea, Antonio Robles, de dCIDE, y Gorka Maneiro, de Plataforma Ahora, afirman que “desde las dos organizaciones constatamos que compartimos ideas políticas similares, especialmente la necesidad de impulsar una izquierda renovada que defienda la unidad cívica de España y pueda ser alternativa a corruptos y recortadores sociales pero también a los nacionalistas que quieren romper España. Pensamos que la izquierda oficial actual no cumple ese papel que consideramos indispensable; más bien al contrario, la izquierda hoy dominante se ha puesto al servicio de los intereses nacionalistas, poniendo en peligro la unidad de España y la propia pervivencia del Estado democrático”.

Las elecciones del pasado día 21 han demostrado que cuando las izquierdas juegan a ser nacionalistas, como lo ha hecho en Cataluña, los ciudadanos acaban dándoles la espalda y la nación entera sufre las consecuencias.

Tanto Plataforma Ahora como dCIDE se muestran optimistas, “sabedores del momento histórico que vivimos”. Por todo esto, han fijado un plazo aproximado de un mes para completar dichas conversaciones, “tiempo breve pero suficiente para clarificar el camino que hemos de emprender en el futuro inmediato”. Añaden que “en caso de llegar a un acuerdo, el proceso que se hubiera acordado se pondría en marcha para desarrollarse en los términos y plazos que se hubieran pactado”.

Ambas organizaciones creen necesario “impulsar una alternativa política ubicada en la izquierda cívica, no dogmática ni sectaria, que reivindique la socialdemocracia y la justicia social, el Estado del Bienestar, las políticas sociales y medidas de regeneración democrática; al mismo tiempo, la defensa radical de la igualdad y la unidad de España; un proyecto caracterizado por la defensa del progreso, la justicia social y la igualdad que ilusione a todos los españoles”.

Ambas organizaciones señalan que “todo ello nos obliga a aunar esfuerzos y abrir el camino para sumar fuerzas y responder así a un sector muy amplio de la sociedad española, que no encuentra hoy ninguna fuerza política de esas características que responda a sus intereses e inquietudes. Creemos, además, que un acuerdo entre ambas organizaciones sería muy bien recibido por las personas que comparten y simpatizan con nuestras propuestas. Y habríamos constituido una referencia con efecto llamada a nuevas incorporaciones”.

Por todo esto, Plataforma Ahora y dCIDE han iniciado conversaciones para explorar la posibilidad de colaboración y/o integración de ambas organizaciones.

4 comentarios en “Plataforma Ahora y dCIDE inician conversaciones para explorar la posibilidad de colaboración y/o integración de ambas organizaciones

1. Ahora es el momento, las organizaciones con ideas semejantes deben tener actuaciones semejantes, dentro de una estructura única, si no aprendemos de los errores del pasado, los repetiremos en el futuro. Ahora se decide el futuro, adelante…

Me gusta