Plataforma Ahora apoya la manifestación convocada por Jusapol en Barcelona

• El portavoz de Ahora, Gorka Maneiro, reclama “justicia e igualadad para los policías nacionales y guardias civiles de toda España respecto a las policías autonómicas”

• Desde Ahora, defienden que “se trata de pagar lo mismo a quienes realizan las mismas funciones con demostrada solvencia”

La Plataforma Ahora estará presente en la manifestación convocada por Jusapol, que tendrá lugar este sábado en Barcelona, para reivindicar la equiparación salarial.

Tal y como ha explicado el portavoz de Ahora, Gorka Maneiro, “lo que se pide es muy sencillo de entender. Los policías nacionales y guardias civiles cobran una media de 600 euros mensuales menos que los policías autonómicos vascos o catalanes: otra asimetría más en una España llena de desigualdades”. Por lo que “necesitamos hechos no palabras ni promesas que no se concretan”. En este sentido, Maneiro destaca que “se trata de pagar lo mismo a quienes realizan las mismas funciones, en este caso, con demostrada solvencia”. Motivos de sobra para que desde Plataforma Ahora se apoye las reivindicaciones de la plataforma Jusapol. Por tanto, desde Ahora recuerdan que “no conviene bajar la guardia puesto que no nos fiamos del Gobierno del PP que lleva años prometiendo pero no cumple”.

Por todo esto, desde Plataforma Ahora ha mostrado su apoyo a todas las iniciativas llevadas a cabo por Jusapol y mañana sábado estarán presentes en la manifestación que tendrá lugar en Barcelona para defender la equiparación salarial, la justicia e igualdad que reclaman.