Plataforma Ahora insiste en la necesidad de sumar fuerzas para construir una alternativa política de izquierda no nacionalista

• Plataforma Ahora lamenta que dCIDE haya dado por finalizadas las negociaciones sin aportar motivos ni razones
  • Desde Ahora seguirán negociando con todos los colectivos, organizaciones y personas que se muestren dispuestas a unir fuerzas

26 de febrero de 2018– Plataforma Ahora ha lamentado que dCIDE haya decidido dar por finalizadas las negociaciones que habían comenzado, hace unos meses, con la idea de impulsar un proyecto común capaz de ser una alternativa política ubicada en la izquierda cívica que reivindique la socialdemocracia y la justica social, el Estado de Bienestar y las políticas sociales y medidas de regeneración política.

En este sentido, desde Ahora lamentan que “dCIDE haya rechazado seguir negociando con nuestra organización sin aportar motivos o razones”. Y es que, tal y como admiten, “para tratar de construir una alternativa política ubicada en la izquierda no nacionalista, es esencial el diálogo y el acuerdo, al objeto de sumar y unir a todas las personas que compartimos las mismas ideas”.

Tras estas semanas de negociación con dCIDE, desde Plataforma Ahora explican que “lamentamos haber comprobado que algunos de los dirigentes de dCIDE no hayan querido sumar sino lograr que los dirigentes de Ahora nos afiliáramos a su partido y formáramos parte directamente de su órgano de dirección”. Algo que desde Ahora desestiman, ya que “no perseguimos acumular poder orgánico en ningún partido político sino articular una alternativa amplia, inclusiva, permeable y capaz de ofrecer algo más que una mera opción electoral testimonial”. Al hilo de esto, admiten que “en cualquier negociación es fundamental la transparencia y la confianza mutua”.

No obstante, y a pesar de que las negociaciones se hayan roto por parte de dCIDE, desde Plataforma Ahora “seguimos pensando que hay que sumar fuerzas para defender mejor las ideas que millones de ciudadanos compartimos y que hoy se sienten huérfanos políticos, dado que la unión hace la fuerza”. Un motivo por el que, tal y como ha confirmado Gorka Maneiro, “seguiremos dialogando con todos los colectivos, organizaciones y personas que se muestren dispuestas a unir fuerzas”, ya que, tal y como admite, “hemos comprobado que siguen coexistiendo diferentes organizaciones y personas dispersas en ese espectro ideológico de la izquierda cívica, con lo que resulta imprescindible que el proceso de agrupación sea multilateral, carente de sectarismos y vetos movidos por tristes animadversiones personales”.