Plataforma Ahora pide a Sánchez que no se deje chantajear por los nacionalistas que quieren romper España

• Gorka Maneiro espera que el nuevo Gobierno “impulse políticas progresistas y de izquierdas para iniciar una nueva época para España”
  • El portavoz de Ahora ha pedido a Sánchez que “respete la CE y la unidad cívica de España frente a los independentistas que pretenden romperla”

11 de junio de 2017– Plataforma Ahora ha recibido con cierta esperanza, aunque con escepticismo, la conformación del nuevo Gobierno de España. En este sentido, ha celebrado la incorporación de mujeres y de personas con acreditada experiencia profesional al gabinete. En esta línea, el portavoz de Ahora, Gorka Maneiro, ha querido recordar a Sánchez que “lo importante no son las palabras ni el marketing político o la propaganda, sino los hechos”. Igualmente le ha animado a que “impulse, sin complejos, políticas progresistas y de izquierdas para iniciar una nueva época para España”.

En esta línea, Plataforma Ahora ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que “defienda la Constitución Española y la unidad cívica frente a los independentistas que pretenden romperla”, a la vez que ha solicitado que “no se deje chantajear frente a los que pretenderán, seguro, engatusarlo, confundirlo o engañarlo”. Al hilo de esto, ha cuestionado la primera decisión adoptada por el Gobierno referente a levantar el control de las cuentas de la Generalitat y ha sentenciado que “con los que pretenden inviabilizar y fracturar el Estado es imposible mantener y fortalecer el Estado social”.

En este sentido, desde Plataforma Ahora han pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que defienda la CE y la unidad cívica de España “frente a los independentistas que pretenden romperla”, a la vez que instan a Sánchez a que no se deje chantajear frente a los que pretenderán, seguro, confundirlo o engañarlo. Asimismo, desde Plataforma Ahora sostienen que “estamos de acuerdo en que urge reformar la Carta Magna; pero, a diferencia de lo que nos propone Sánchez, no para tratar de contentar a los nacionalistas sino para defender más igualdad y más bienestar para todos”.

Igualmente, Plataforma Ahora ha aprovechado para recordar al Gobierno de Sánchez los grandes retos a los que se enfrenta España, tales como la defensa de la igualdad, la lucha contra la precariedad laboral, la creación de empleo estable, digno y de calidad, la lucha contra la corrupción política, la regeneración democrática y la trasparencia, el fortalecimiento del sistema público de pensiones, el indispensable pacto educativo, la integración europea o el apoyo a la industria, entre otros. Por tanto, Maneiro ha recordado que “el objetivo no puede ser el simple marketing o la propaganda para ganar las próximas elecciones generales, sino regenerar España y mejorar la vida de los ciudadanos españoles”.