• Entre los primeros firmantes se encuentran Fernando Savater, Félix Ovejero, Andrés Trapiello, Martín Alonso, Manu Montero o Gorka Maneiro, entre varios profesores universitarios, académicos, catedráticos, politólogos y miembros de la sociedad civil.
  • Plataforma Ahora ha habilitado una petición en change.org para que todo aquel que esté de acuerdo con el manifiesto lo firme en el siguiente enlace: https://bit.ly/2tGslAe

28 de junio de 2018– Plataforma Ahora ha lanzado un manifiesto para llevar a cabo “una reforma social e igualitaria de la Constitución Española”, ya que consideran que “es necesario actualizarla y reformarla, pero no para contentar a los nacionalistas, sino para impulsar las transformaciones que España necesita y así defender mejor la igualdad y justicia social”.

En este sentido, el portavoz de Ahora, Gorka Maneiro, considera que Meritxel Batet, ministra de Política Territorial del Gobierno de Sánchez, “no es la persona apropiada para defender la política territorial que España necesita, dado que está abducida por algunas de las principales ideas nacionalistas y defiende al federalismo asimétrico, la España de las identidades territoriales e incluso el diálogo bilateral con los golpistas, todo ello un cúmulo de despropósitos”. En esta línea, recuerda que “su penúltima propuesta para reformar la CE y reconocer en ella las identidades territoriales es un disparate y demuestra que está abducida por las ideas nacionalistas”. Según el portavoz de Plataforma Ahora, “más le valdría ocuparse de resolver los problemas de la gente en lugar de tratar de contentar a los nacionalistas. Y es que en España hay tantas identidades como ciudadanos y lo que hay que defender es una España unida de ciudadanos libres e iguales. Hay que defender los derechos cívicos y la igualdad, en lugar de parcelar y dividir España”.

Asimismo, Gorka Maneiro considera necesaria la reforma de la Constitución Española para defender más igualdad y más bienestar para todos. Es decir, para defender el interés general y la modernización de España. En ese sentido, “los guiños del actual gobierno a los nacionalistas no solucionarán nada y no es más que la continuación de la estrategia condescendiente de PP y PSOE durante décadas, una estrategia fracasada que no ha traído nada bueno para España, sino precisamente el crecimiento de la desigualdad y de la amenaza nacionalista”.

Tal como se recoge en el manifiesto, Plataforma Ahora y los firmantes defienden una reforma social e igualitaria de la CE y apuntan la necesidad de reformar el sistema electoral, despolitizar la Justicia, suprimir los regímenes fiscales privilegiados (Concierto Económico vasco y Convenio navarro), blindar el sistema público de pensiones, acabar con las imposiciones lingüísticas de los nacionalistas en distintas partes del país, proteger y ampliar el Estado del Bienestar y blindar la inversión en ciencia”.

Asimismo, han habilitado una petición en change.org para que todo aquel que desee esta reforma constitucional pueda firmar en el siguiente enlace:  https://bit.ly/2tGslAe

2 comentarios en “Plataforma Ahora lanza un manifiesto para “una reforma social e igualitaria de la Constitución Española”

1. Me alegro de que alguien reaccione ante tanto dislate que estamos viviendo.
    Ojalá consigais parar a Pedro Sánchez y llegar a la igualdad, el respeto a todos sobre todo a los catalanes oprimidos y a las víctimas de ETA, y a una España unida sin imposición de lenguas pero con una que una a todos como en Alemania, Francia, Italia etc.

Me gusta