Maneiro acusa al gobierno de Sánchez de priorizar el marketing y la propaganda a los hechos concretos

 

  • Plataforma Ahora hace balance de los 100 primeros días del gobierno de Sánchez analizando los temas principales que han centrado su discurso político
  • Acusan a Sánchez de “no tener un proyecto sólido de corte socialdemócrata” y admiten que “se echa de menos una izquierda no nacionalista para gobernar España”.

 

6 de septiembre de 2018– Plataforma Ahora ha querido hacer balance de los 100 primeros días del gobierno de Sánchez, haciendo repaso de las acciones en las que ha centrado su discurso en este etapa. En esta línea, desde Plataforma Ahora acusan al gobierno de Sánchez de dar más importancia al marketing y a la propaganda que a los hechos concretos durante estos primeros 100 días de gobierno. Y, aunque, por una parte, consideran positiva la pretendida lucha contra el fraude laboral y la reforma fiscal que se apunta, “se echa de menos una izquierda no nacionalista para gobernar España”.

En este sentido, el portavoz de Plataforma Ahora, Gorka Maneiro, apunta que “los primeros cien días de su gobierno nos muestran que lo gestual y simbólico dominan a lo sustantivo e ideológico. El baile de nombres no ha podido ocultar la ausencia de un proyecto sólido de corte socialdemócrata, que es el que algunos esperaríamos de parte del PSOE. Sin embargo, tampoco sorprende demasiado que ese proyecto se presente deslavazado y por fascículos pirotécnicos, calculadamente medidos a modo de hitos más propios de una campaña electoral que de la acción de gobierno. Se trata de una cuestión esencial: la carencia de un proyecto integral y coordinado para tomar la iniciativa política desde la izquierda”.

Otro de los aspectos que han valorado ha sido la actuación del gobierno socialista con Cataluña. Un tema sobre el que Maneiro ha recordado que “no se puede ceder más ante los golpistas catalanes. Es necesario derrotar políticamente al nacionalismo y proteger a los ciudadanos que están viendo sus derechos vulnerados en Cataluña”.

Por otra parte, el portavoz nacional de la plataforma, que trabaja para hacer posible la existencia en España de un partido político de izquierdas no nacionalista, Gorka Maneiro, reconoce que “la moción de censura utilizada por Pedro Sánchez para alcanzar la Moncloa constituye un instrumento constitucionalmente previsto y, por tanto, llegítimamente democrático, pero los españoles necesitan un gobierno que gobierne y que, con acciones concretas y medidas políticas, mejore la situación de España, en lugar de dedicarse a lo gestual y a lo simbólico”. En este sentido, Maneiro recuerda a Sánchez las cifras del paro (y los últimos datos del último mes de agosto), la creciente desigualdad, la precariedad laboral, la desconfianza ciudadana o la amenaza de los golpistas catalanes. “Si no puede resolver los principales problemas de España, es mejor que cuanto antes lo reconozca”, sentencia Maneiro.

Asimismo, reconoce algunas de las cuestiones puestas encima de la mesa por Sánchez como “positivas y necesarias”. Y explica que “en ese sentido, nos parece esperanzador que este gobierno aborde de una vez por todas la lucha contra el abundante fraude laboral que inunda nuestro mercado de trabajo”. Igualmente positivo es “poner encima de la mesa la necesidad de una reforma fiscal como la que está en curso de ser debatida, aunque igualmente aquí nuestros recelos son inevitables, pues no nos fiamos de que realmente quiera hacerse lo que se dice. Quizás solo sea parte de la campaña electoral”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s